¿¿¿¿interferncias????

Elección, conexionado, dudas, experiencias con las controladoras y la electronica que utilizamos.

¿¿¿¿interferncias????

Notapor mekanikam » Jue Jul 29, 2010 10:22 pm

Hola a todos.
Tengo unproblema electronico que paso a explicar a ver si alguien me puede hechar un cable.
Mi maquina tiene montados tres finales de carrera del tipo mecanico, uno en cada eje, que estan conectados a los pin 10, 11 y 12 a una placa MECHATRONICS, tiene tambien un electromandrino de 1500W conectado a un variador, el mandrino esta aislado de la maquina por unos casquillos de nylon. Pues bien cuando pongo en marcha el mandrino y hago correr unprograma CNC, aleatoriamente y en cualquier momento se activa alguno de los finales de carrera o los tres, con el consiguiente fastidio por parada de la maquina.
Lo he probado varias veces con mandrino parado y con mandrino en marcha y solamente ocurre con el mandrino en marcha,
La maquina va controlada por EMC2 de linux, aunque supongo que esto sera indistinto.
mekanikam
FRESADOR CNC
FRESADOR CNC

Re: ¿¿¿¿interferncias????

Notapor algec » Vie Jul 30, 2010 9:26 am

A mi me pasaba, solucione el problema aumentando la corriente que pasaba por los finales de carrera cargandolos con un rele, y los contactos de los reles son los que activan la señal.
Espero que hayas entendido la solucion, si no te lo explico con mas claridad y un esquema.
algec
FRESADOR CNC
FRESADOR CNC

Notapor Charro » Vie Jul 30, 2010 12:17 pm

Un problema parecido lo solucioné usando cable blindado para los finales de carrera.
También hay quien ha utilizado condensadores en paralelo.
Y no, EMC2 no tendría nada que ver en eso; a mí me va la máquina "mas fino" con él que com Mach3
Vivere... Quidni?
www.helmantikos.com
Charro
LICENCIADO
LICENCIADO

Notapor ferna » Vie Jul 30, 2010 12:56 pm

hola mekanikan un saludo.

ami me ocurria lo mismo y lo solucione sustituyendo los micros por
sensores de proximidad, los conecte con unos reles ala entrada de la interfaz
ferna
EN PRACTICAS
EN PRACTICAS

Notapor mekanikam » Vie Jul 30, 2010 4:54 pm

Gracias a los tres.
En principio no quisiera cambiar los finales de carrera por sensores de proximidad, a ver si consigo soluccionarlo de alguna otra forma, lo del cable blindado, no se si es lo mismo, pero estoy utilizando cable con una especie de recubrimiento metalico trenzado, no se si eso es cable blindado. Por lo tanto me inclino mas por la propuesta de Algec.
A ver si lo he entendido bien, que para la electronica soy absolutamente un ignorante.
En vez de conectar los finales de carrera a los pin de la controladora lo que se conectan son los contactos de salida de tres reles y estos reles son a su vez activados por los finales de carrera que ahora llevarian mas corriente.¿cuanta corriente mas? y ¿de donde se la deberia suministrar?, ¿necesitaria una fuente de alimentacion adicional?, ahora mismo todo funciona con una fuente de alimentacion de 24V 6A, que ya esta justita.
Bueno Algec, creo que lo del esquema va a ser imprescindible, pero por favor, no me lo pongas en terminos muy tecnicos.

Gracias y un saludo a todos
mekanikam
FRESADOR CNC
FRESADOR CNC

Notapor algec » Vie Jul 30, 2010 8:21 pm

Eso es. yo puse los reles miniatura, esos son unos pocos miliamperios lo que consume la bobina, con eso me fue suficiente.
los finales de carrera tienen siempre los reles activados, cuando pisas uno cae, y se abre el contacto correspondiente. Siempre se trabaja a contacto cerrado para que se detecte rotura de cable como en las alarmas.
algec
FRESADOR CNC
FRESADOR CNC

Notapor Sebastian » Sab Jul 31, 2010 10:41 pm

el cable del electromandrino al variador lo tienes apantallado(con malla) y la malla conectada a tierra?
Saludos Sebas.
Sebastian
FRESADOR CNC
FRESADOR CNC

Notapor mekanikam » Dom Ago 01, 2010 12:02 am

Hola sebastian.
Pues no, lo tengo con un cable normal. Es lo primero que voy a probar, cable apantallado y conectar a tierra la malla, supongo que al mismo conector de tierra que el mandrino.

Gracias.
mekanikam
FRESADOR CNC
FRESADOR CNC

Notapor Sebastian » Dom Ago 01, 2010 10:44 am

Hola mekanikam, conestas la malla con la tierra en el variador y en el motor
este es el esquema electrico del v1000
Adjuntos
V1000 instalacion electrica.rar
(44.1 KiB) 26 veces
Saludos Sebas.
Sebastian
FRESADOR CNC
FRESADOR CNC

Notapor purpura » Dom Ago 01, 2010 11:11 am

Hola Sebastian, en el esquema que adjuntas observo que la malla del cable apantallado que va del variador al motor lo conectan a tierra en los dos estremos del cable, ¿eso es correcto? yo tenia entendido que se conectaba unicamente en uno de los estremos...... :roll: un saludo....
Última edición por purpura el Dom Ago 01, 2010 10:14 pm, editado 1 vez en total
purpura
FRESADOR CNC
FRESADOR CNC

Notapor Sebastian » Dom Ago 01, 2010 11:46 am

es como lo marca el esquema, yo tengo un cable de 9 metros de largo y si lo conecto en un estremo solo en el otro puede generar ruido
Tambien pone un filtro para la entrada del variador que yo no lo tengo, cuando esta funcionando la maquina y cojo el telefono fijo que esta a 15 metros escucho el electromandrino de fondo
Saludos Sebas.
Sebastian
FRESADOR CNC
FRESADOR CNC

Notapor ferna » Dom Ago 01, 2010 9:56 pm

hola mekanikan un saludo.

con los finales de carrera tambien te funciona vien si intercalas unos reles y los haces funcionar con 24v o 12v el caso es que cir cule una tension mas alta que la que te da el puerto paralelo.con los rreles aislas la conexion directa de los finales de carrera
con la interfaz.
ferna
EN PRACTICAS
EN PRACTICAS

Notapor brutto » Mié Ago 04, 2010 8:02 pm

el problema lo tienes en el variador que me da que no lo tienes con filtro a la entrada de tension y te mete ruido en toda la linea, incluso es posible que el problema te lo de en el pc en vez de en un final de carrera y por eso cada vez te falsea alguna de sus señales. Yo hice una placa de control pap y si la acercaba mucho al ordenador me bloqueaba el raton con la frecuencia muy alta de chopeo. Si no le pones filtro ponle un buen cable y conecta siempre las tierras, que los variadores son peligrosos al desconectarse porque derivan los condensadores a tierra y te puede meter una buena descarga si lo tocas en el momento preciso, es mas, los variadores suelen hacer saltar los diferenciales 30mA por eso.

El variador es 220v o 380v? a la entrada me refiero.
brutto
LICENCIADO
LICENCIADO

Notapor mekanikam » Mié Ago 04, 2010 10:15 pm

Es un variador de 220, y efectivamente no lleva filtro de esos, no se ni lo que es :roll: Me limite ha enchufarlo directamente a un enchufe, eso si, con toma de tierra.
¿Cual seria un buen cable para este variador?.

Gracias
mekanikam
FRESADOR CNC
FRESADOR CNC

Notapor brutto » Dom Ago 08, 2010 12:22 pm

que variador es?
la marcha del variador se la das desde el pc? si es asi intenta poner un boton de marcha del variador fuera del circuito del pc a ver si sigue haciendo lo mismo, ya que segun fabrica ese cable (de 5 o 6 hilos normalmente) tambien debe ser apantallado y puesto a tierra (aunque yo nunca he conectado el control con este tipo de cable).

La toma de tierra tambien tienes que conectar la del motor al variador, no solo del enchufe de 220v al variador.

El cable apantallado te sirve cualquiera que sea apantallado y del diametro correspondiente por hilo, con que vayas a una tienda industrial de electricidad te lo dan.

Tambien puedes puentear los finales de carrera en la entrada de la tarjeta que los controle (o en el db25 del ordenador si van alli directamente) y ver si sigue el fallo al arrancar el motor fresador.
brutto
LICENCIADO
LICENCIADO

Siguiente

Volver a ELECTRONICA