hola de nuevo en un tema diferente
esto no es una proposicion de construccion, es mas bien comercial de una posible compra conjunta por lo que no se si es el sitio adecuado...... sorry
en el foro de proyectos e colgado un tema de una fresadora grande que quiero construir, pero... a veces me asaltan dudas
- Estuve en el SIGN y vi una tendencia interesante.. los ploters de vinilo estan bajando mucho y las fresadoras tambien,
motivo --- vienen de china.....
investigas por la red y.. sorpresa, china fabrica frasadoras de 2400x1300 por 6000 euros.... y aqui, y no digo nombres 22000 y mas pequeñas de tamaño.... algunos ganan mucho
Tambien y en la misma fabrica tienen cortadoras de vinilo autoadhesivo
de 1.200 mm por 600 euros.... joder a mi me costo una de 600 mm ..3500 euros --- VIVAN nos importadores.....
Bien la idea seria la siguiente, ¿en este foro hay profesionales de la rotulacion, u otros ramos, que quisieran comprar una de estas maquinas
fresadoras, trayendo entre varios 3 o 4 en un container de 20 pies?
Estoy mandando los datos a varias empresas de importacion desde china
y estoy recibiendo presupuestos, de todo el proceso,
-- portes desde china de un container de 20 pies, 2500 euros,
-- comision de la empresa gestionadora entre el 3 y el 10 por ciento segun operacion
-- aranceles de entrada, 4 por ciento en maquina herramienta
-- IVA 16 por ciento , desgrabable para empresas
ejemplo ma o meno
fresadora completa 2500x1300 motor fresa 2,5 cv electronica completa, mesa incluida soldada, no perfileria, programas de diseño y corte (estos sencillos pero operativos) con paso a paso ........ 6500 euros, con servos ........ 7000 euros, accesorio refrigeracion de fresa (para aluminio) 200 euros
---- 7000 por comision 10 por ciento en el peor de los casos 700 eu
---- 7000 por aranceles 4 por ciento ............................ 280 eu
---- 7280 por iva 16 ...................................................... 1164 eu
---- portes 2500 ........................................................... 2500 eu
TOTAL una maquina 11644 euros aqui la venden por 22000 y mas pequeña....
comprando 3 nos bajaria a 5 por ciento la comision (350 euros )
y el porte seria a repartir (833 euros c.u.)
TOTAL por maquina trayendo 3 ..... 9627 euros. ... interesante no?
ademas se podrian rellenar los huecos con alguna maquina de vinilo de 1200mm a 600 euros.....
saludos